Noticias

Una delegación de la RASD se reúne con el presidente mauritano Ould Elghazouani

Según fuentes mediáticas mauritanas, una delegación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), presidida por el canciller Ould Salek, se encuentra en la capital Nouakchott para reunirse con el presidente Mohamed Ould Shej Elghazouani en el Palacio Presidencial.

Las mismas fuentes indican que la delegación saharaui está en Nouakchott desde el viernes, por el que pudo efectuar una serie de reuniones bilaterales con altos cargos mauritanos, entre los que se encuentra el director general de la Seguridad Nacional, el teniente general Mesgarou Ould Sidi.

De esta forma, la visita de la delegación saharaui sería la primera de su naturaleza desde que se desencadenó la guerra después de la irrupción de la fuerzas marroquíes en la zona desmilitariza en la brecha ilegal de Gargarat el pasado 13 de noviembre.

Adicionalmente, el diario mauritano, Zahret Shenguit, informó que “Mauritania está preocupada por la presencia de tropas marroquíes en la zona desmilitariza, así como por la construcción del nuevo muro marroquí”.

Zahret Shenguit indica que Mauritania está molesta por la concentración del Ejército marroquí cerca de la ciudad de Legüera, perteneciente al Sáhara Occidental.

La información revelada por el diario mauritano, reitera que la preocupación de Mauritania coincide con la visita de su director general de la Seguridad Nacional, el teniente general Mesgarou Ould Sidi, a la zona de Gargarat, que le permitió conocer la nueva realidad sobre el terreno cambiada unilateralmente por Marruecos, después de lo sucedido en la brecha ilegal.

“El director de la Seguridad Nacional visitó al nuevo muro construido por las fuerzas militares marroquíes, que se aproxima a la frontera con Mauritania de manera inusual desde el comienzo del conflicto”, informa Zahret Shenguit.

Spread the love