Noticias

The Jerusalem Post: reuniones entre parlamentarios marroquíes e israelíes para constituir un grupo de amistad en el Parlamento marroquí

Según revela el diario israelí The Jerusalem Post, el primer encuentro entre diputados marroquíes y miembros del Knsset israelí, tuvo como objetivo la preparación de la constitución de un grupo de amistad en el seno del legislativo marroquí.

La misma fuente indica que el diputado Ram Ben-Barak, del partido Yesh Atid, se reunió con Mohamed al-Bakhouri y Abdelkarim al-Hams, pertenecientes a partidos del Gobierno y oposición.

“Esta es la primera reunión oficial entre parlamentarios de los dos países desde que se firmó el acuerdo para normalizar las relaciones entre Israel y Marruecos hace más de 2 meses”, detalla el rotativo israelí.

También, The Jerusalem Post, revela que “durante la conversación, miembros de la delegación marroquí propusieron establecer un grupo parlamentario de amistad entre los parlamentarios israelí-marroquíes y el diputado Ben Barak anunció que el presidente de la Knesset, el diputado Yariv Levin, lo había aprobado”.

Se destaca que, de esta forma, Marruecos se convertiría en el primer países árabe que cuenta con un grupo parlamentario de amistad con Israel.

Por último, cabe subrayar que la importancia del encuentro se debe, entre otros motivos, al hecho de que Ram Ben-Barak es el ex jefe de la Sección Operacional del Mosad, servicio de espionaje israelí.

Spread the love

Dejar comentario