Noticias

Suleiman Shej: el cierre de la brecha del Gargarat no supone una crisis para Mauritania


El experto en asuntos de seguridad y director del Centro Ruya de Estudios y Encuestas de Opinión, doctor Suleiman Shej Hamdi, reiteró en declaraciones al canal de televisión Alhurra, que el cierre de la brecha de Gargarat no supone una crisis para Mauritania.


De esta manera, el catedrático de ciencias políticas y relaciones internacionales detalló que “el cierre afecta directamente a Marruecos por el mero hecho de que todas sus exportaciones hacia África pasan por la brecha”.


Además, el experto mauritano sostuvo que “Mauritania tiene fronteras abiertas con Senegal, Malí, Argelia y la UE, por lo que se puede importar frutas y verduras”.
No obstante, Shej Hamdi, opinó que la crisis de Gargarat es una de las manifestaciones del conflicto del Sahara Occidental que, a veces, repercute sobre Mauritania.


En declaraciones anteriores, el experto mauritano, había preconizado que la solución de los problemas del Sahel y el Magreb pasa por el arreglo pacífico de la cuestión del Sahara Occidental.


Por último, se destaca que las declaraciones de Suleiman Shej Hamdi, constituyen una sólida réplica a los intentos de Marruecos de generar divergencia entre el pueblo saharaui y el pueblo mauritano.

Spread the love