Noticias

Situación en Gargarat: los manifestantes reafirman la permanencia del cierre de la brecha ilegal hasta la satisfacción de sus demandas

En declaraciones a este medio, el portavoz del Comité Civil en Gargarat, Limam Bachir, reiteró que los manifestantes reafirman su decisión de mantener el cierre total de la brecha ilegal hasta la satisfacción de sus demandas.

Por otra parte, el Comité Civil detalla que la Misión de Naciones Unidas para el Sahara Occidental (MINURSO) no ha respondido las preguntas de los manifestantes sobre la excesiva presencia de excavadoras marroquíes en puntos cercanos al lugar de la concentración.

Asimismo, Limam Bachir observa que se han disminuido las visitas de los miembros de la MINURSO, que se limitaron a un par de sobrevuelos de su helicóptero.

Se subraya que los manifestantes en la brecha ilegal en Gargarat habían expresado que la resolución 2548 del Consejo de Seguridad no responde a las aspiraciones del pueblo saharaui.

La concentración pacífica y cívica en Gargarat exige la celebración de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui; la excarcelación de los presos políticos en cárceles marroquíes; y el cese del pillaje de los recursos naturales del territorio.

Spread the love

6 Comments