Noticias

Situación en Gargarat: gran expectación y pánico entre los colonos marroquíes en las ZZOO

Según fuentes consultadas por El Portal Diplomático, la heroica protesta pacífica que provocó el cierre total en Gargarat, está repercutiendo directamente sobre los colonos marroquíes en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

“El pánico es visible entre los colonos marroquíes”, informan desde la ciudad ocupada de Dajla, antes de detallar que los mercados están sufriendo una inesperada inflación, debido a la venta de mercancías, en los mercados de las ciudades saharauis, que estaba destinada a la exportación vía la brecha ilegal de Gargarat.

“Otros conductores marroquíes, ante el cierre de la brecha ilegal, optaron por tirar sus frutas y verduras por el deterioro de su estado”, indica la misma fuente.

En este sentido, y para evitar la acumulación de enormes cantidades de vehículos, nuestras fuentes informan que las autoridades del ocupante marroquí ordenaron el retorno de los camiones  a un punto lejano de Gargarat, 50 kilómetros al norte del lugar de la protesta pacífica.

En este sentido, las fotos obtenidas por este medio demuestran colas kilométricas de camiones cargados que iban a ser destinados a los mercados de la África Subsahriana.

Por otra parte, transmiten desde la manifestación pacífica de Gargarat, los saharauis en las ZZOO demostraron una ola de solidaridad sin precedentes con el cierre total de la brecha ilegal.

Los colonos, por la otra parte, “se replegaron en sus hogares como suele suceder en los momentos del iftar en Ramadán o cuando se juega un clásico, Madrid vs Barcelona”, indican desde El Aaiun ocupado.

Spread the love