Noticias

Situación en Gargarat: el vicepresidente de la MINURSO visita a la manifestación pacífica en la brecha ilegal

En conversación telefónica con El Portal Diplomático, el portavoz del Comité Civil en Gargarat, Limam Bachir, afirma que el vicepresidente de la MINURSO en el Sahara Occidental, visitó el lugar de protesta pacífica en la brecha ilegal.

El Comité Civil desvela que han entregado al responsable de la misión un comunicado que recoge las principales demandas de los manifestantes saharauis en la brecha ilegal en Gargarat: la celebración de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui, la excarcelación de todos los presos políticos encarcelados por Marruecos; y poner fin al robo de los recursos naturales del territorio.

Asimismo, Limam Bachir, reitera que han transmitido sus quejas por los sobrevuelos del helicóptero de la MINURSO sobre el campamento de protesta pacífica, una petición que ha sido respaldada por el vicepresidente de la misión, quién prometió que no sucederá más.

Por último, los manifestantes comunicaron a las autoridades de la MINURSO que no van a reabrir la brecha ilegal en Gargarat hasta conseguir sus demandas.

Cabe recordar que hoy es el sexto día de cierre total de la brecha ilegal en Gargarat de forma pacífica y cívica por manifestantes saharauis.

Spread the love