Noticias

Situación en Gargarat: el Comité Civil llama la atención de la MINURSO sobre los movimientos militares del ocupante marroquí cerca del muro

El portavoz del Comité Civil, Limam Bachir, afirma a El Portal Diplomático que la manifestación pacífica ha llamado la atención de la MINURSO, mediante su vicepresidente, sobre los sospechosos movimientos militares del ocupante marroquí alrededor del muro de la vergüenza.

Además, el Comité Civil, avisó a la MINURSO sobre los contactos mantenidos entre miembros de la Misión con matones y colonos marroquíes en el otro punto de la brecha ilegal.

Limam Bachir, afirma que el Comité Civil suministró pruebas gráficas sobre el contacto del miembro de la MINURSO con supuestos miembros de los servicios secretos del Majzen, lo que ha despertado la desconfianza de los manifestantes.

Asimismo, el vicepresidente de la MINURSO recalcó que han aceptado la solicitud de los manifestantes sobre el cese de los sobrevuelos del helicóptero de la Misión.

Por otra parte, el portavoz del Comité transmite que los manifestantes han organizado una serie de actividades solidarias con los saharauis en las Zonas Ocupadas, especialmente con los presos políticos encarcelados por Marruecos.

Por último, la visita de la MINURSO al campamento de protesta ha sido aprovechada para transmitir nuevamente las demandas de los manifestantes.

Se recuerda que hoy es el séptimo día de cierre total de la brecha ilegal abierta por Marruecos en la zona de Gargarat desde el 2001.

Spread the love