Sabri Boukadoum: “Marruecos está llamado a respetar las posiciones internacionales firmes y conocidas de Argelia”

Ministro de Asuntos Exteriores argelino Sabri Boukadoum con el canciller ruso Lavrov.

En su entrevista con la corporación mediática rusa, Rusia Today, en el marco de su visita a Moscú, el ministro de Asuntos Exteriores argelino, Sabri Boukadoum, reiteró que “Marruecos está llamado a respetar las posiciones internacionales firmes y conocidas de Argelia”, en alusión a la cuestión del Sahara Occidental.


Respondiendo a las preguntas de Rusia Today sobre el futuro de las relaciones con Marruecos, el jefe de la diplomacia argelina, afirmó que “el futuro del Magreb Árabe es la unidad, que no se escucharán declaraciones inadecuadas de responsables argelinos sobre Marruecos”.


“Deseo lo mejor para Marruecos. No queremos entrar en reproches verbales. Lo que solicitamos es el respeto”, determina Boukadoum.


En el mismo sentido, el canciller argelino, volvió a enfatizar la necesidad de que Marruecos respete las posturas de Argelia en la política internacional.
Por otra parte, el canciller ruso, Lavrov, en su rueda de prensa conjunta con su homólogo argelino, subrayó que Rusia está con los esfuerzos de Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad para resolver el conflicto del Sahara Occidental.