Noticias

Reporteros Sin Fronteras desmonta los métodos de la inteligencia marroquí para desprestigiar a periodistas opositores

Reporteros sin Fronteras expuso, en un informe gráfico, los métodos de la inteligencia marroquí para desacreditar a los periodistas en Marruecos, restringirlos y disuadir a sus seguidores.

La organización “Reporteros Sin Fronteras”, con sede en París, reveló que los métodos de inteligencia marroquíes se basan principalmente en acusar a los periodistas de “violación, acoso sexual y blanqueo de capitales, como es el caso del historiador y activista opositor de derechos humanos Maati Munjib”.

Reporteros Sin Fronteras indicó que “el periodista marroquí Maati Monjib ha sido procesado por un comunicado de prensa en el que se refería al papel del Servicio Nacional de Vigilancia del Territorio (inteligencia interna) en la represión de los disidentes y la gestión de los asuntos políticos y mediáticos en Marruecos”.

Reporteros Sin Fronteras, además, confirmó que “la inteligencia marroquí, y el régimen marroquí detrás de ella, siempre han utilizado estos métodos y acusaciones contra los periodistas para manchar su reputación y dañar su dignidad y credibilidad”.

Al respecto, la organización publicó una lista que incluye algunos casos que fueron expuestos a estos métodos sucios, por ejemplo, como el periodista Omar Radi.

Reporteros Sin Fronteras concluyó en su informe, que enfureció a las autoridades marroquíes, que estos métodos “contribuyeron no solo a filtrar a los periodistas y las voces libres en Marruecos que critican al régimen marroquí y la falta de libertades, sino también a disuadir a los simpatizantes lo que provocó el aislamiento de los afectados”.

Por último, Reporteros Sin Fronteras lanzó un llamamiento urgente a todos los organismos y organizaciones internacionales para alertar por la situación de los periodistas en Marruecos.

Spread the love