Análisis

¿Qué significación tiene el traje militar verde olivo y su gorro del Mártir Mohamed Abdelaziz?

El Mártir Mohamed Abdelaziz.

Uno de los emblemas que distinguieron al Mártir Mohamed Abdelaziz durante su vida fue el traje militar verde olivo que le acompañó en los campos de batalla, los actos oficiales, la recepción de personalidades internacionales, aniversarios nacionales, campañas de construcción y limpieza en los campamentos.

El traje militar del Mártir Mohamed Abdelaziz es compatible con las duras condiciones climatológicas en las que vive el pueblo saharaui.

Asimismo, es apto tanto para actos formales como para actos populares propios de la cotidianeidad saharaui.

El traje militar, cosido y diseñado desde Cuba para el Mártir Mohamed Abdelaziz, es un regalo de amistad del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro al líder de la Revolución Saharaui.

De esta forma, el traje militar se convirtió en un componente estético vinculado con la figura del Mártir Mohamed Abdelaziz, tal y como sucede con el barnus de Boumediane, la kufía de Arafat o la boina del Che.

Por último, cabe recordar que el 31 de mayo es el Cuarto Aniversario del Fallecimiento del Mártir Mohamed Abdelaziz, el líder saharaui que goza de enorme prestigio entre su pueblo.

Spread the love