Noticias

Presidente de la RASD: el pueblo saharaui recordará Ould Breidleile en su memoria colectiva por su papel en el fortalecimiento de los lazos entre saharauis y mauritanos

En un mensaje de pésame enviado a la familia del difunto, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, reiteró que “el pueblo saharaui reservará un lugar privilegiado en su memoria colectiva para Ould breidleile”.

“El pueblo y la historia saharaui recordará Ould Breidleile por su rol en el fortalecimiento de los lazos de hermandad, amistad, vecindad y destino común entre los dos pueblos del Sahara Occidental y Mauritania”, reza la misiva enviada por el presidente saharaui.

Asimismo, el mandatario saharaui expresó que “no hay duda de que Mauritania perdió, con su partida, a una destacada figura nacional que ocupaba merecidamente un lugar privilegiado en los campos político, intelectual y cultura».

El mensaje de pésame de la presidente saharaui ha sido entregado a los familiares y compañeros del difunto por una alta delegación diplomática saharaui.

Se recuerda que Mohamed yehdih Ould Breidleile se conoció por su defensa de las luchas de liberación nacional, así como la soberanía nacional de los pueblos.

Spread the love