Preocupación española por la posible apertura de fronteras con Marruecos

Viendo la posible apertura de las fronteras marítimas y terrestres con Marruecos, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado su preocupación por el desconocimiento de los planes de Marruecos respecto a la decisión de abrir sus fronteras con España.

«Algo que afecta de forma directa a nuestra ciudad, pues como cada año por Algeciras pasarán miles de viajeros magrebíes en tránsito que quieran cruzar el Estrecho para pasar las vacaciones estivales en sus lugares de origen», ha dicho el alcalde en declaraciones recogidas por EuropaSur.

El regidor andaluz, asimismo, resaltó la complejidad de organizar la Operación Paso del Estrecho en sitaciones caracterizadas por las medidas requeridas para prevenir la expansión de la pandemia.


“El Gobierno de España es el responsable de reforzar todos los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de los españoles en lo que respecta al paso por nuestras fronteras de ciudadanos procedentes de otros países, y evitar así lo que podría ser, desgraciadamente, un problema de salud pública de primera magnitud”, afirma Landaluce.

Las declaraciones del alcalde de Algeciras se inscriben en la eminente visita de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González a la comarca de Gibraltar.