Noticias

Precio de la traición: Emiratos Árabes otorga 1.5 billones de dólares a Marruecos para financiar su ocupación del Sahara Occidental

Según documentos desclasificados que han sido analizados por múltiples medios, el régimen marroquí ha sido compensado por más de 1.5 billones de dólares para financiar su ocupación del Sahara Occidental a cambio de formalizar sus relaciones con Israel.

Uno de los aludidos documentos recoge la orden dada por el propio Jalifa Bin Zayed al gobernador del Banco Central de Emiratos para transferir más de 1.5 billones de dólares a Marruecos.

El concepto de dicho pago, según el documento filtrado, es “apoyar el proyecto del Sahara Verde”.

Al comentar el gesto de Emiratos Árabes, varios observadores confirman que “el objetivo del capital transferido es financiar la ocupación de parte del territorio de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)”.

La filtración de la información coincide con la recepción del rey Mohamed VI, en un palacio real en la ciudad de Fez, del ministro de Exteriores y Cooperación emiratí.

El encuentro entre ambas partes ha sido presenciado por los colaboradores más cercanos del monarca marroquí, donde se abordaron las relaciones entre Marruecos y Emiratos Árabes.

Spread the love