Noticias

Pese a la propaganda marroquí, EEUU no inauguró el consulado ficticio en Dajla

Según la información obtenida por El Portal Diplomático, la delegación diplomática estadounidense que visitó la ciudad ocupada de Dajla, no inauguró el consulado ficiticio prometido por el presidente saliente, Donald Trump.

De esta manera, pese a la propaganda del régimen marroquí y su prensa, Estados Unidos no inauguró ninguna sede diplomática en la ciudad ocupada de Dajla, sur del Sahara Occidental.

Las mismas fuentes confirmaron a El Portal Diplomático que el embajador de Estados Unidos en Marruecos, David Fischer, alegó la postergación de la apertura del consulado a “la continuación de la búsqueda de edificio adecuado”.

Por otra parte, se subraya que el régimen marroquí esperaba la apertura del consulado en la ciudad ocupada, tal y como indica su invitación a la prensa para cubrir la visita de la delegación americana.

Cabe destacar que el presidente saliente de Estados Unidos, Trump, proclamó la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental a cambio de que el reino magrebí formalizase sus relaciones con Israel.

Spread the love

Dejar comentario