Noticias

Ould Salek afirma al presidente mauritano que “la RASD considera que la estabilidad y seguridad en la zona están vinculados al respeto de las fronteras

Durante su recepción por el presidente mauritano, Ould Shej Elghazouani, el canciller saharaui afirmó que “la República Árabe Saharaui Demócrata (RASD), como miembro de la Unión Africana, considera que la estabilidad y seguridad en la zona están vinculados al respeto de las fronteras, la justicia y el derecho”.

Las declaraciones del canciller saharaui se han producido durante la entrega de una misiva enviada por el presidente saharaui, Brahim Gali, a su homólogo mauritano.

Ould Salek estuvo acompañado por el secretario general de la presidencia saharaui, Brahim Ahmed Mahmud.

“Agradecemos al su excelencia, presiente de Mauritania, por la cálida recepción, que permitió la entrega de una misiva enviada por su hermano, el presidente Brahim Gali”, dijo Ould Salek a la Agencia Mauritana de Noticias.

“La República Saharaui, como miembro de la Unión Africana, abogará por el hecho de que las relaciones de basen en el respeto mutuo y los intereses comunes”, dijo Ould Salek.

Además, reiteró que “el pueblo saharaui defiende la paz y lucha por sus derechos. Defenderá que la paz siempre sea basada en la justicia y el respeto de la unidad territorial de las entidades que componen la zona”.

Por otra parte, fuentes mediáticas mauritanas indicaron que la delegación saharaui está en Nouakchott desde el viernes, por el que pudo efectuar una serie de reuniones bilaterales con altos cargos mauritanos, entre los que se encuentra el director general de la Seguridad Nacional, el teniente general Mesgarou Ould Sidi.

De esta forma, la visita de la delegación saharaui sería la primera de su naturaleza desde que se desencadenó la guerra después de la irrupción de la fuerzas marroquíes en la zona desmilitariza en la brecha ilegal de Gargarat el pasado 13 de noviembre.

Spread the love