Ould Badridine: las aspiraciones expansionistas de Marruecos constituyen una seria amenaza para toda la zona

Mustafá Ould Badrdine, secretario general de la Unión de Fuerzas Progresistas de Mauritania.

En una entrvista con El Portal Diplomático, Mustafá Ould Badrdine, el secretario general de la Unión de Fuerzas Progresistas de Mauritania y ex miembro de la Asamblea Nacional (Parlamento de Mauritania), afirmó que «las aspiraciones expansionistas de Marruecos constituyen una seria amenaza para toda la zona».

«Mauritana debe comprender que la lucha del pueblo saharaui contra el expansionismo marroquí, es también una lucha para defender a todos los pueblos de la zona de la agresividad de Marruecos», dijo el político mauritano.

En este sentido, Ould Badridine, zanjó que «sino fuera por la lucha del pueblo saharaui, el escenario de batallas, en la actualidad, hubiera sido Nouakchott. Los dirigentes marroquíes siguen creyendo que Mauritania les pertenece».

«La posición correcta, en este respecto, es la que adopta Argelia, quien apoya a la causa saharaui sin previas condiciones. Son conscientes de que es una cuestión de descolonización de un pueblo ocupado que, a día de hoy,  es el único que sufre la colonización junto con el palestino», razona el secretario general de la Unión de Fuerzas Progresistas de Mauritania.

Leer la entrevista completa de Mustafá Ould Badrdine con El Portal Diplomático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *