Noticias

Nuevos datos sobre el conflicto en la Casa Real marroquí por la sucesión de Mohamed VI

Varias fuentes conocedoras de la Casa Real marroquí coinciden en que el deteriorado estado de salud de Mohamed VI y la ‘inminente’ coronación de su hijo, Hassan Ibn Mohamed, de 17 años, han sido los motivos que desataron las intrigas en el Palacio Real.

Las prolongadas ausencias de Mohamed VI de la escena pública, especialmente en tiempos de pandemia, junto con su debilidad manifestada en su discurso dirigido al pueblo marroquí con motivo del 21 Aniversario del Trono, debilitaron su posición frente a otros miembros de su círculo familiar más cercano.

La escalada del conflicto intrafamiliar, hizo que el hermano del rey, Rashid Ibn Hassan, intentara acabar con la vida del príncipe heredero, según informes periodísticos destapados por el rotativo Ajbar Alwatan.

En este sentido, parece que el consejero del rey, Andry Azoulay, de religión judía y con fuertes lazos con Israel, parece ser la pieza sobre la que se apoyará el sucesor de Mohamed VI en la reorganización de la Casa Real.

Por último, debido a la creciente tensión, el monarca marroquí, según la prensa de su país, convocó una reunión extraordinaria en la que estuvieron el propio Azoulay, el presidente del Gobierno y el jefe del Estado Mayor.

Spread the love

2 Comments