Opinión

Nasser Kandil: el rey de Marruecos ha caído en la trampa de Trump

El analista y político libanés, Nasser Kandil, dijo que el rey de Marruecos, Mohamed VI, cayó en la trampa configurada por el ex presidente estadounidense, Donald Trump, al otorgarle el reconocimiento de su soberanía sobre el Sáhara Occidental a cambio de la normalización de relaciones con la entidad sionista.

En su entrevista con el canal libanés Al-Manar, Kandil se mostró sorprendido de que los gobernantes del Reino de Marruecos abandonaran la cuestión palestina, que es considerada sagrada para el pueblo marroquí, a cambio de una tierra (Sahara Occidental), cuyo control no podrán mantener.

El analista describió el acuerdo de normalización como una peligrosa traición a la causa palestina por parte del rey marroquí Mohamed VI, y reiteró que es una operación “ridícula y superficial”.

Además, Kandil añadió que los Estados Unidos, aunque no tiene la autoridad para tomar decisiones en lugar del pueblo saharaui, ha ofrecido artificialmente a Marruecos, en papel y artificialmente, su soberanía sobre las tierras saharauis para destruir el reino desde dentro, ya que el pueblo marroquí es conocido por su inquebrantable apoyo a la causa palestina.

En este sentido, el político libanés, explicó que el rey Mohamed VI, al aceptar este compromiso “despreciable”, cayó presa, ya que “se encontraría enfrentando dos conflictos simultáneos, el primero relacionado con el golpe de estado contra su pueblo y, el segundo, con su pérdida del Sáhara Occidental a favor de el Frente Polisario, legítimo representante del pueblo saharaui”.

Finalmente, Nasser Kandil, recalcó que el Reino de Marruecos fue blanco de la entidad sionista, que busca avivar el conflicto interno y sembrar el pánico entre la élite marroquí.

Spread the love