Noticias

Ex oficial marroquí: Marruecos se enfrenta a “enormes dificultades organizativas y logísticas para desplegar a sus tropas a lo largo del muro”

Según revela el ex oficial del Ejército del Aire marroquí, Mustapha Adib, basándose en informaciones procedentes de las propias Fuerzas Armadas de Marruecos,  el régimen se enfrenta a “enormes dificultades organizativas y logísticas para desplegar a sus tropas a lo largo del muro (de la vergüenza), lo que hizo que los soldados durmiesen en puntos de tránsito, sin ningún tipo de manutención o opción habitacional”.

Asimismo, el ex oficial del Ejército del Aire revela que “hubo situaciones de caos y descontrol en la distribución de armas individuales y demás material logístico entre los soldados” del Ejército de Marruecos.

Mustapha Adid, graduado del Collége Royal Préparatoire aux Techniques Aéronautiques, informa sobre divergencias entre los altos mandos militares marroquíes por la localización del mejor material bélico.

Además, el ex oficial, en la nota que publicó en sus redes sociales, desvela que “hay presencia de soldados marroquíes ingresados en los hospitales de Dajla y Smara en medio de una opacidad absoluta sobre el estado de salud o las propias identidades”.

También, Mustapha Adib, transmitió que “se registraron casos de deserción y desobediencia de las ordenes militares, especialmente, en las bases militares ubicadas en el Sahara Occidental ocupado”.

El Ejército Saharaui llevó a cabo una serie de operaciones militares contra posiciones del Ejército de Marruecos a lo largo del muro de ocupación, lo que causó pérdidas humanas y materiales en las filas enemigas.

En un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional saharaui, se detalla que “las operaciones cubrieron el sector de Mahbes en el norte, base militar número 23; el sector Hauza, especialmente la base militar número 4 y la unidad 71; el sector de Auserd en el sur, la base militar número 17 y la unidad 172; el sector de Farsia, las bases militares número 18 y 17”.

“Cabe recordar que los bombardeos causaron pérdidas humanas, materiales y pánico entre los soldados marroquíes”, reza el comunicado del Ministerio de Defensa Nacional.

Asimismo, el Ministerio de Defensa informa que los bombardeos destruyeron parte de los refugios de los soldados marroquíes en el muro.

En la tarde de ayer, el Ministerio de Defensa Saharaui publicó un segundo comunicado en el que se informa que “continúan los bombardeos del Ejército de Liberación Popular Saharaui contra los feudos del enemigo (Marruecos) y lugares de concentración en las partes ocupadas de nuestro territorio, lo que causó pérdidas humanas y materiales, así como situación de descontrol”, afirma el comunicado militar número 2.

Spread the love