Noticias

Mouhiddine Amimour: la acción del régimen marroquí en Gargarat es un acto oportunista e ignominioso

El ex consejero de Houari Boumediene y ex ministro argelino, Mouhiddine Amimour, en una entrevista con Elkhbarpess, reiteró que lo cometido por El Majzen en Gargarat es un acto oportunista e ignominioso que refleja la naturaleza expansionista del régimen.

El ex diplomático argelino explicó que lo sucedido es “un acto oportunista similar a la agresión de octubre de 1963, que coincidió con una rebelión contra la dirigencia argelina que estaba empeñada en cicatrizar las heridas del pueblo argelino”, recién salido de su guerra de liberación.

El ex embajador de Argelia en Islamabad, Amimour, esbozó que “El Majzen aprovechó la enfermedad del presidente argelino para cometer un ignominioso acto de provocación, por el que violó el acuerdo de cese del fuego firmado en 1991, con la ocupación de la zona desmilitariza”.

“Es un acto que refleja la ausencia de la caballerosidad”, afirma el ex diplomático, antes de determinar que “es una represalia por la posición argelina contraria a la normalización de relaciones con la entidad sionista que ha empezado el ex presidente de Egipto, el monarca de Jordania y, posteriormente, la autoridad palestina”.

El ex diplomático argelino, en este sentido, contextualiza las acciones del régimen marroquí en una coyuntura en la que el mundo árabe empieza a mirar al norte de África como polo geográfico capaz de salvaguardar a los intereses de la nación.

Para Mouhiddine Amimour, el conflcito del Sahara Occidental coincidió con tres episodios de suma importancia en el mundo árabe: “los comienzos de los acuerdos de Camp David, el asesinato del rey Feysal y el inicio de la guerra civil libanesa”.

Por último, Mouhiddine Amimour, ex ministro argelino, concluye que “no era casualidad que los sucesos de Gargarat coincidan con los incendios forestales en Argelia y la enfermedad del presidente Abdelmadjid Tebboune.

Spread the love