Noticias

Morales derrota a los golpistas aliados de Marruecos en Bolivia

El partido de Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), gana las elecciones presidenciales organizadas en Bolivia después de casi un año del golpe de Estado llevado por fuerzas reaccionarias dentro del establishment boliviano.

De esta forma, el ex ministro de economía, Luis Arce, candidato del MAS, gana las elecciones presidenciales en primera vuelta.

Así, el MAS, aliado de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), y que ha sido víctima del golpe, consigue alejar a Jeanine Añez del poder.

La golpista Jeanine Añez, después de oscuras maniobras de la diplomacia marroquí en el país como se indica en el libro la política del cheque, congeló las relaciones diplomáticas de Bolivia con la RASD.

La victoria del MAS y su recuperación del poder en Bolivia es una derrota de Marruecos que ha apostado por la continuación de los golpistas reaccionarios.

Asimismo, la aplastante victoria del MAS, después de haber sufrido la persecución y la represión, es una prueba de la invencibilidad de la voluntad d ellos pueblos.

En este sentido, el presidente Evo Morales, actualmente exiliado en Argentina, reiteró que la victoria del MAS permitirá a Bolivia retomar su crecimiento económico y relaciones internacionales.

Spread the love