Mauritania apuesta por la modernización de sus Fuerzas Aéreas para combatir el terrorismo

Durante su visita al Comando Central de las Fuerzas Aéreas, el jefe del Estado Mayor de los Ejércitos de Mauritania, Mohamed Meguett, afirmó que su país seguirá el proceso de reformas de su Ejército del Aire, para mejorar sus capacidades disuasivas frente a la amenaza del terrorismo.

El jefe del Estado Mayor, instó a los oficiales de sus Fuerzas Aéreas a “continuar la modernización, ya que el Ejército del Aire es el cuerpo militar más determinante en las batallas contra todo tipo de amenazas terroristas”.

El teniente general, Mohamed Meguett, aseveró que seguirá con el objetivo de modernizar a sus Fuerzas Aéreas para que pueda desempeñar sus tareas encomendadas.

Por último, se destaca que el pasado mes de abril, una operación conjunta de las Fuerzas Terrestres con las Fuerzas Aéreas, abortó el intento de transportar drogas por su territorio hacia Malí.

Mauritania, aparte de las amenazas propias del terrorismo, se enfrenta a una serie de desafíos como el combate del tráfico de drogas procedentes de Marruecos y que se destina a toda la zona del Sahel pasando por Mauritania.