Noticias

Marruecos recurre al lobby sionista para atacar a Argelia en el Parlamento Europeo

Según información publicada en la Agencia Oficial de Noticias marroquí, MAP, 7 diputados de 751, que componen el Parlamento Europeo, piden llamar la atención del Alto Representante de Política Exterior Europea, a “la represión que se ejerce en Argelia”.

Mas allá  del insignificante número de aurodiputados implicados, su propia trayectoria política dice mucho sobre su credibilidad. Todos comparten el transfuguismo y el cambio de corrientes políticas en función de la rentabilidad electoral.

Los aludidos eurodiputados, hubieran manifestado su rechazo a la política represiva que ejerce Marruecos en el Sahara Occidental ocupado y sus cárceles como Tazmamaret, Meguna y demás prisiones conocidas por la brutalidad que se vive en su seno.

Los recientes movimientos del oficialismo marroquí coinciden con las impresionantes victorias que está consiguiendo la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), así como la creciente protesta, tanto dentro como fuera de Marruecos por la deficiente situación interna y el bloqueo de más de 28 marroquíes en el extranjero.

Se subraya, en este marco, que Marruecos y sus aliados sionistas, se encuentran en estado de preocupación por los acelerados cambios que logró el pueblo argelino, cuyos frutos se reflejaron en el ímpetu nacional.

Asimismo, hay que destacar que Marruecos, tal y como reflejan las declaraciones de su cónsul general en Orán, considera Argelia “país enemigo”.

En su documento de Estrategia Militar, Marruecos, reconoce que el país magrebí prefiere optar por la alianza con el Estado sionista en detrimento de sus vecino como Argelia y Túnez.

Spread the love