Marruecos perfeccionará sus Apaches con radares de control de tiro

Según desvela el medio digital especializado en asuntos militares, Infodefensa, Marruecos perfeccionará sus helicópteros Apache con sistemas de radar de control de tiro Lonbow, que será instalado sobre los 24 Apaches que el país norteafricano ha encargado a la empresa estadounidense Boing.

Los 24 helicópteros Apache que conseguirá Marruecos son el resultado de la autorización de la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa estadounidense, de la consecución de dicho material bélico por el país magrebí.

«Si no se producen contratiempos, la primera aeronave de este modelo será recibida por Rabat en 2024, y los trabajos de fabricación del último aparato concluirán en marzo de 2025», afirma Infodefensa.

En este sentido, se recuerda que el presupuesto militar marroquí se ha incrementado un 18% en seis años, alcanzando a más de 3200 millones de euros.

Por otra parte, varios altos cargos militares españoles afirmaron que el aumento del gasto militar de Marruecos supone una amenaza para la seguridad de España.

Para múltiples militares españoles, la solución de los problemas de seguridad procedentes de Marruecos, es la consolidación de un estado saharaui independiente sobre el territorio del Sahara Occidental.