Marruecos crea nombres ficticios para difundir su propaganda en América Latina

Después de la entrevista de El Portal Diplomático con el político chileno, Esteban Silva, en el que se desvelaron los métodos de la diplomacia marroquí para comprar apoyos en América Latina, medios de comunicación, liderados por la Agencia Oficial de Noticias marroquí (MAP), emprendieron una campaña contra los solidarios con la causa saharaui en Chile.

Una de las formas para canalizar su propaganda, Marruecos recurre a la creación de nombre ficticios, tal y como se publicó en la página info-Marruecos, al citar un tal Rafael Pizarro y presentarlo como un ex solidario con la causa saharaui.

Después de las averiguaciones hechas por la redacción de El Portal Diplomático, se constató que la citada figura no existe.

En este sentido, Esteban Silva, afirma que Marruecos usa la página web siete.cl, financiada por la embajada marroquí en Chile, para transmitir su propaganda respecto a la cuestión saharaui en América Latina.

Las mismas fuentes afirman que es muy frecuente que la diplomacia marroquí transmite su propaganda vía columnas escritas por mercenarios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *