Noticias

Manifestación ante el Consulado de Marruecos en Bilbao para exigir el fin de la ocupación marroquí

La diáspora saharaui en la Comunidad Autónoma Vasca protagonizó una multitudinaria concentración frente al Consulado de Marruecos en Bilbao, para exigir a la comunidad internacional poner fin a la ocupación marroquí del Sahara Occidental y a represión de los civiles saharauis en las Zonas Ocupadas.

La manifestación, asimismo, hizo un llamamiento a la Unión Europea para que cese su participación en el robo de los recursos naturales saharauis por parte de Marruecos, así como la prohibición de firmar acuerdos que implican el territorio del Sahara Occidental.

Además, la manifestación, apeló a la acción de la comunidad internacional para poner límites a la intransigencia marroquí que está detrás del bloqueo del proceso de paz que pretende resolver el conflicto mediante un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.

En este sentido, el delegado del Frente Polisario en la Comunidad Autónoma, Mohamed Limam Mohamed Ali, reiteró que España asume la responsabilidad del sufrimiento del pueblo saharaui, por lo que debe contribuir a la solución del conflicto y renunciar el rol de cómplice.

También, el diplomático saharaui instó a Naciones Unidas a velar por la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental.

Se subraya, que la diáspora saharaui en París, ayer domingo, en una concentración frente a la sede del Ministerio de Exteriores francés, exigió el fin de la ocupación marroquí, el pillaje de los recursos saharauis, así como la aplicación inmediata de las resoluciones de Naciones Unidas relativas al Sahara Occidental.

Corresponsal de El Portal Diplomático en Bilbao.

Spread the love