Lehbib Breika: el pueblo saharaui seguirá su resistencia hasta conseguir su libertad e independencia

Lehbib Breika, delegado del Frente Polisario en la Comunidad Foral de Navarra.

En un acto institucional de bienvenida y reconocimiento a las familias de acogida de los niños saharauis, celebrado en la sede del Parlamento navarro, el diplomático Lehbib Breika, afirmó que el pueblo saharaui seguirá su resistencia hasta conseguir su libertad e independencia.

Asimismo, el delegado saharaui en la comunidad foral, reiteró que la solución del conflicto pasa por el respeto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

“La solución al conflicto saharaui pasa por el regreso a sus territorios. Mientras tanto, seguiremos resistiendo y agradeciendo la solidaridad y el apoyo de Navarra”, aseveró el diplomático saharaui.

En este sentido, Lehbib Breika, ex representante permanente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ante la Unión Africana, ha mostrado su agradecimiento al Parlamento de Navarra y a las familias de acogida, a quienes ha transmitido la situación límite que se vive en los territorios ocupados, donde la afección del Covid ha golpeado fuerte a todos los niveles, más aún en el sanitario.

Por otro lado, se destaca que el legislativo navarro, recientemente, aprobó una declaración institucional en la que reafirma su adhesión a las demandas legítimas del pueblo saharaui y su único representante, el Frente Polisario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *