Noticias

La OCP marroquí sufre pérdidas económicas sin precedentes

Mostafa Terrab Director General del Grupo OCP.


La Oficina Jerifiana de Fosfatos (OCP, por sus siglas en francés) sufre pérdidas millonarias sin parangón, por la pésima gestión, las ilegalidades, así como la disminución de compradores.


De esta forma, según la propia prensa marroquí, las deudas de la corporación pública experimentaron un aumento del 10% en comparación con el año anterior, a pesar de la magnitud de subvenciones que recibió de los fondos públicos.


Asimismo, los expertos pronostican que la OCP, en el corto plazo, perderá el 30% de sus compradores en las distintas partes del mundo.


Las fuentes consultadas por El Portal Diplomático, achacan las pérdidas al duro revés que sufrió la empresa marroquí en Estados Unidos, después de que la Comisión Estadounidense de Comercio Internacional, abriera una investigación sobre las ilegalidades que comete la corporación.


A lo dicho previamente, continúa la misma fuente, se añaden los efectos de la batalla judicial emprendida por el Frente Polisario contra el expolio ilegal de los recursos naturales saharauis, lo que redujo el número de clientes internacionales de la empresa por la falta de seguridad jurídica.

Spread the love