Noticias

La justicia boliviana dicta orden de aprehensión contra los aliados de Marruecos en el país

Según informa la prensa latinoamericana, la justicia boliviana ha dictado ordenes de aprehensión contra los aliados de Marruecos en el país por su implicación en el golpe de Estado de noviembre de 2019.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado de Bolivia emitió este viernes una orden de detención contra la ex presidenta y aliada del régimen marroquí, Jeanine Áñez y nueve de sus colaboradores.

La orden de detención contra la política golpista afecta, asimismo, a ex altos mandos militares y políticos implicados en la interrupción del orden constitucional en Bolivia.

Se recuerda que Jeanine Áñez y su gobierno golpista se han caracterizado por su apoyo a la tesis marroquí en el Sahara Occidental.

Al respecto, Jeanine Áñez, decidió congelar las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Cabe subrayar, en este sentido, que el ministro de Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta Mayta, en su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, recalcó que no se puede consentir la tortura y la aniquilación de minorías como el pueblo del Sahara Occidental.

También, mediante un comunicado obtenido por El Portal Diplomático, el Gobierno boliviano decidió restaurar las relaciones diplomáticas que han sido congeladas por el régimen golpista que derrocó Evo Morales del poder.

“El Estado boliviano debe relacionarse con todos los países del mundo en el marco del respeto a la soberanía”, dijo el ministro de Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, mientras esboza que su país debe “dialogar con la totalidad de las naciones” del mundo.

Fuente: El Portal Diplomático

Spread the love