Noticias

La DGED marroquí cosecha un nuevo fracaso en la Unión Africana

La Dirección General de Estudios y Documentación (DGED), servicio de inteligencia exterior marroquí, sufrió un estrepitoso revés en el seno de la Unión Africana, después del fracaso de la candidatura de cuatro marroquíes a altos cargos de la Comisión Africana.

Según revelaciones de Africa Intellegence, conocido por sus vínculos con la comunidad de inteligencia francesa, el fracaso de Marruecos de imponer sus candidaturas recae sobre el propio Yassine Mansouri, director de la DGED, quien orquestó la ofensiva marroquí, y no en Naser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores marroquí.

La misma fuente confirma que los marroquíes han sido obligados a presentar sus dossiers al decano de los representantes de los países del Norte de África en la Unión, el representante permanente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Laman Abáli, para elevarlos al servicio de asesoría jurídica de la Comisión.

En este sentido, los conocedores del ámbito comunitario africano, afirman que Marruecos sigue maniobrando para colocar a Mohamed Sadiki en el puesto del Comisario Encargado de Agricultura y Desarrollo Rural, pese de sus disminuidas posibilidades frente al comisario actual, el angoleño, Josefa Leonel Correia Sacko.

Asimismo, se subraya que la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural constituye una prioridad para Marruecos, quien intenta convertir al OCP, su principal empresa pública de fosfatos y expoliador de los recursos naturales saharauis, en el máximo comerciante de fertilizantes en el continente.

Spread the love

Dejar comentario