Noticias

La Alianza Libre Europea cuestiona al comisario de Gestión de Crisis por la situación del pueblo saharaui

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenaricic.

La presidenta de la Alianza Libre Europea, Lorena López de Lacalle, cuestionó al comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenaricic, por la situación que viven los refugiados saharauis después de las medidas impuestas por la crisis del Covid-19.

“En el Sahara Occidental, más de 200 mil personas están atrapadas en campamentos de refugiados desde la invasión marroquí al territorio en 1975. Una entera generación de saharauis vivió toda su vida en los campamentos”, dice la misiva de la eurodiputada.

Lorena López, razona que la pandemia del Covid-19 suele tener más impacto entre las comunidades con menos recursos sanitarios, antes de afirmar que “los refugiados saharauis son particularmente vulnerables, tal y como sucede en Lesbos o los campamentos palestinos en Líbano”.

“Debido a que la comunidad (saharaui) depende de la ayuda externa, el Covid-19 afectó negativamente el proceso. El potencial deterioro de las condiciones por la interrupción de la entrega de la ayuda, puede tener un impacto devastador”, expresa la misiva de la Alianza Libre Europea.

De esta forma, el grupo parlamentario cuestiona al comisario competente sobre las medidas que se van a tomar para paliar el sufrimiento de los saharaui, así como por el presupuesto destinado a los campamentos en 2020.

Por último, la Alianza Libre Europea, es una agrupación de 46 fuerzas políticas, y actualmente, con los Verdes, forman un grupo de 67 diputados en el Parlamento Europeo.

Spread the love