Noticias

La agencia AFP desmorona la propaganda del ocupante marroquí

Mediante su equipo de investigación, la Agencia France Press (AFP), desmoronó el núcleo sobre el que se basa la propaganda mediática marroquí en lo que respecta a la guerra del Sahara Occidental.

Así, la Agencia AFP, informa que “con la tensión que se vive en el Sahara Occidental, aparecieron en las redes sociales fotos de 50 ataúdes, sobre los que Marruecos afirmó que son soldados del Frente Polisario asesinados por las fuerzas armadas marroquíes en los últimos enfrentamientos”.

La Agencia AFP explica que “las imágenes no son veraces, ya que son del 2018, que han sido publicadas después del derrumbe del avión argelino, por lo que no guardan relación con lo sucedido actualmente en el Sahara Occidental”.

“Los resultados del equipo de investigación concluyen que las imágenes aparecieron el 18 de noviembre, es decir, 5 días después del comienzo de la guerra cerca de la zona de Gargarat, frontera del Sahara Occidental con Mauritania”, concreta la redacción de AFP.

Es decir, Marruecos recurrió a imágenes antiguas para ilustrar su propaganda mediática y sus intentos de desinformar a su opinión publica local, así como la internacional.

Fuentes consultadas por este medio afirman que las falsificaciones de los sucesos por parte de Marruecos, es un indicio de que el régimen cayó en un error estratégico por la errónea valoración de la situación política y militar del adversario.

Cabe destacar que el Ejército Saharaui inició una respuesta militar inmediatamente después de la violación de Marruecos del alto el fuego firmado entre ambas partes en 1991.

Spread the love

Dejar comentario