Kamal Fadel: la rebeldía de Marruecos y la complicidad de NNUU constituyen un peligro para la paz y la seguridad en la zona

Kamal Fadel, representante del Frente Polisario en Australia y Nueva Zelanda.

El representante del Frente Polisario en Australia y Nueva Zelanda, Kamal Fadel,  aclaró que “la rebeldía del régimen marroquí y la complicidad de Naciones Unidas constituyen un peligro para la paz y la seguridad en la zona, lo que puede provocar el estallido de una guerra, cuyo único causantes sería la parte marroquí y sus aliados”.

Las declaraciones del diplomático saharaui que se efectuaron en el marco de una actividad organizada por la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en Australia, pusieron énfasis en la existencia de una potencia de ocupación en el Sahara Occidental, que no quiere acatar las resoluciones de la legalidad internacional.

Kamal Fadel consideró que el silencio de la comunidad internacional es uno de los motivos que permitieron al régimen marroquí hacer caso omiso al plan de arreglo auspiciado por la Organización de la Unidad Africana y Naciones Unidas.

El representante del Polisario en Australia, al ser preguntado por las consecuencia del Covid-19 sobre los saharauis, zanjó que el régimen marroquí aprovecha la pandemia para asfixiar aun más a las Zonas Ocupadas y violar los derechos humanos de los civiles saharauis, tal y como sucedió con la represión de una manifestación pacífica en El Aaiun el 17 de junio.

En este sentido, el diplomático saharaui subrayó el robo de los recursos naturales saharauis por parte de Marruecos, tanto mediante la implicación de empresas extranjeras, como por los propios colonos, que acceden al territorio sin pasar por los controles sanitarios pertinentes.

Por último, Kamal Fadel, aseveró que las autoridades saharauis tomaron las medidas necesarias que impidieron la expansión del virus entre los saharauis.