Noticias

Ismael Dabbash: Francia obstaculiza el nombramiento de un enviado de NNUU para el Sahara Occidental

El catedrático de la Universidad de Argel, Ismael Dabbash, en su entrevista con Elnnahar Televisión, reiteró que “Francia obstaculiza el nombramiento de un nuevo enviado especial para el Sahara Occidental, cuya misión es auspiciar las negociaciones entre las partes del conflicto, Marruecos y el Frente Polisario”.

En este respecto, el catedrático universitario urgió a “Francia a reconsiderar su política exterior, particularmente, en lo tocante al Sahara Occidental”, ya que su política actual es “extremadamente peligrosa”.

También, Ismael Dabbash, recomendó a “los países africanos el empleo de sus relaciones económicas con Francia para obligarla a acatar sus obligaciones, ya que cada mes de abril vota a favor de la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental, pero en la práctica no se aplica”.

“Si Francia continúa con su política actual perdería no solo en Argelia, sino en todos los países africanos”, dice Dabbas, mientras detalla que “hay estados dispuestos a cooperar con Argelia en la resolución de conflictos”.

Spread the love

Dejar comentario