Noticias

Irán entierra la tesis marroquí sobre el Sahara Occidental

El ministro de asuntos exteriores de la República Islámica de Irán, Javad Zarif.

La República Islámica de Irán da un duro golpe a la diplomacia marroquí en cuanto a sus intentos de legitimar su ocupación al Sahara Occidental y sus maniobras para invisibilizar a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

En el marco de las conmemoraciones del Día de África, que coincide con el 25 de mayo, el continente africano recibió las felicitaciones de los principales países, entre los que se encuentra Irán, así como las organizaciones multilaterales con Naciones Unidas y la Unión Europea.

El ministro de exteriores iraní, Javad Zarif, transmitió las felicitaciones de su país mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, en el que recuerda “la brava lucha de los africanos contra la opresión”.

“Irán siempre ha sido –lo será- un socio viable para todas las naciones hermanas africanas”, dijo el jefe de la diplomacia iraní.

Javad Zarif, acompañó su mensaje por un mapa de África en el que aparecen las delimitaciones territoriales y las banderas de cada Estado miembro de la Unión Africana.

De esta forma, el canciller iraní, al reflejar la bandera de la RASD sobre el territorio del Sahara Occidental, entierra a los intentos de Marruecos de legitimar su ocupación militar del territorio.

Spread the love