Guerra por la sucesión en Marruecos, ¿es el príncipe Rashid la única amenaza que tiene el príncipe heredero?

El príncipe heredero Moulay Hassan.


El diario especializado, Le Nouvel Afrik, en una publicación reciente, afirma que aparte de los problemas de salud del monarca marroquí, Mohamed VI, la guerra por la sucesión hizo que gran parte de su agenda sea dedicado a asegurar la colocación de su príncipe heredero, de 17 años, en el trono.


“La salud del rey de Marruecos, Mohamed VI, no es la mejor”, reza la nota informativa de Le Nouvel Afrik, mientras detalla que la situación del monarca se agrava por la pandemia del Coronavirus que golpea el reino, así como la guerra entre los principales clanes de la familia real por la sucesión.

En este sentido, el medio digital cita información publicada por Magrheb Online, en la que se afirma que el hermano del rey, Moulay Rashid, habría intentado acabar con la vida de su sobrino, el príncipe heredero Moulay Hassan, con el fin de garantizar la sucesión de su hermano, Mohamed VI.


Por ello, continúa Magrheb Online, “el príncipe Rashid, incluso habría sido excluido de cualquier cargo oficial dentro del reino”, por su implicación en la guerra por la sucesión de Mohamed VI.


Se subraya, en este marco, que varios medios de comunicación abordaron la guerra por el trono dentro de la familia real marroquí, especialmente la relevancia que está teniendo el hermano del rey, príncipe Rashid.


Se destaca, que el supuesto conflicto en el seno de la familia real marroquí, se agravó por el acelerado empeoramiento del estado de salud del monarca, Mohamed VI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *