Noticias

Gobierno de la RASD advierte sobre la implicación en actividades en el Sahara Occidental cuyo territorio está en estado de guerra

En un comunicado difundido por SPS, el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) advierte a países, entidades e individuos sobre la implicación en actividades en el territorio del Sahara Occidental que se encuentra en estado de guerra abierta.

“El Ejército de la República Árabe Saharaui Democrática está en estado de defensa propia tras la agresión cometida por las fuerzas de ocupación marroquíes el pasado 13 de noviembre en la zona de Gargarat, en flagrante violación del alto el fuego establecido por las Naciones Unidas”, concreta el comunicado.

Asimismo, el Gobierno saharaui aclara que “la guerra que fue impuesta a nuestro pueblo, que Marruecos reconoció haber empezado, nos ha obligado a considerar todo el territorio de la República Saharaui, su espacio aéreo y aguas marítimas como zona de guerra entre el Ejército de Liberación Popular Saharaui y las fuerzas invasoras del ocupante marroquí”.

“El Gobierno saharaui hace un llamamiento urgente a todos los países del mundo y entidades o individuos que tengan intereses sobre el terreno en el Sahara Occidental para que abandonen sus actividades, cualesquiera que sea su tipo, ya que el territorio está en guerra abierta”, reza el comunicado del Gobierno de la RASD.

Desde la violación marroquí del acuerdo del cese del fuego el pasado 13 de noviembre, el Ejército Saharaui ha declarado la guerra contra las tropas invasoras, lo que se tradujo en múltiples ataques contra las posiciones del enemigo marroquí a lo largo del muro de la vergüenza.

El propio Ministerio de Defensa Nacional saharaui, en sus partes de guerra, afirmó que las tropas marroquíes sufrieron considerables daños humanos y materiales.

La información de los partes de guerra del Ejército Saharaui ha sido corroborada por los propios ciudadanos marroquíes que han intercambiado sus pésames por la pérdida de sus seres queridos en la guerra del Sahara Occidental.

Spread the love

Dejar comentario