Gill Devers: Francia, España y la Comisión tienen la obligación de respetar la decisión del Tribunal Europeo

El abogado del Frente Polisario, Gill Devers.

En el marco de su intervención en una teleconferencia organizada por el EUCOCO, el abogado del Frente Polisario, Gill Devers, apostilló que “Francia, España y la Comisión Europea tienen la obligación de obedecer y aplicar el contenido y el espíritu de las sentenciad del Tribunal Europeo de Justicia”.

En este sentido, el letrado francés, aclaró que “sino fuera por la paralización impuesta por el Covid, estaríamos recibiendo estos días la sentencia sobre la interpelación impuesta por el Polisario”, que finalmente se espera para finales del año en curso.

Para que la batalla judicial del Polisario tenga éxitos, Gill Devres, razonó que “no es suficiente limitarse a lo meramente jurídico, sino que hace falta acción política por parte de todos los actores: el Frente Polisario y el movimiento internacional solidario con la causa saharaui”.

Por último, el abogado del Frente Polisario, explicó que después de superar asuntos procesales, iniciarán acciones legales en distintos países europeos contra actores económicos implicado en el robo de los recursos naturales saharauis.

Finalmente, Devers, subrayó la efectividad de la estrategia jurídica del Frente Polisario en los tribunales internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *