Noticias

Frontline Magazine: La declaración de Trump es una traición a los derechos del pueblo saharaui y una flagrante violación del derecho internacional

La conocida revista “Frontline”, consideró que la declaración del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Sáhara Occidental es una traición a los derechos del pueblo saharaui y una flagrante violación del derecho internacional.

“Estados Unidos ahora se distingue por algo sospechoso, que es ser el primer país en reconocer oficialmente al Sáhara Occidental como parte del Reino de Marruecos”, dijo la revista especializada.

Frontline indicó que “las administraciones estadounidenses anteriores participaron en los esfuerzos para encontrar una solución al prolongado conflicto en el Sáhara Occidental, ya que las Naciones Unidas propusieron celebrar un referéndum para determinar el destino del pueblo del Sáhara Occidental, pero el Gobierno marroquí, con la ayuda de Francia y hasta cierto punto de los Estados Unidos, siguió postergando las cosas”.

“Los saharauis se han quedado sin paciencia después de esperar más de medio siglo para ser libres. Los saharauis, junto con los palestinos, se encuentran entre los pueblos que el mundo ha traicionado, y a ambos se les promete una solución permanente y sufren el asentamiento colonial, y tanto en Palestina como en el Sáhara Occidental, los Estados Unidos desempeñaron un papel importante en privar a los pueblos de la tierra Sus derechos”, afirmó Fronline.

Spread the love

Dejar comentario