Noticias

Fondo Monetario Internacional: el turismo marroquí sufrirá pérdidas dramáticas durante años

En su último informe sobre la situación de la economía mundial en el contexto de la pandemia del Covid-19, el Fondo Monetario Internacional, augura pérdidas dramáticas para el sector turismo en Marruecos durante años.

“Las pérdidas superarán el 4% del Producto Interior Bruto de los principales países turísticos como Marruecos, España, Portugal, Costa Rica, Egipto, Grecia, Tailandia y Turquía”, reza el informe de la institución financiera.

En este marco, el informe afirma que las pérdidas durarán hasta después de finales de 2021, lo que supondría una recesión sin precedentes, ya que la economía marroquí se basa sobre el turismo.

“El 44% de los encuestados por la Organización Mundial de Turismo, estiman que la demanda turística no recuperará su normalidad hasta finales del 2021”, continua el Fondo Monetario Internacional.

Finalmente, el informe concluye que las economías basadas en sectores frágiles como el turismo o las remesas, serán las más afectadas por las consecuencias de la crisis mundial del Coronavirus.

Spread the love