Noticias

Extinction Rebellion protesta contra Ravensdown, empresa implicada en el expolio del fosfato saharaui


El movimiento internacional Extinction Rebellion protagonizó una protesta pacífica contra Ravensdown, empresa neozelandesa implicada en la importación ilegal del fosfato saharaui mediante acuerdos comerciales con la ocupación marroquí.


Los activistas de Extinction Rebellion procedieron al bloqueo de las entradas de los depósitos de la empresa, para impedir la salida de los fertilizantes y sustancias químicas elaboradas por Ravensdown.


Fuentes cercanas a las protestas afirman que los activistas se oponen al uso masivo de los fertilizantes sintéticos por el daño que suponen para el medioambiente.


Asimismo, imágenes de las protestas muestran que los activistas colgaron la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en la entrada de Ravensdown, para expresar su rechazo de la implicación de la empresa en el expolio de los recursos naturales saharauis.


Por último, Extinction Rebellion, es un movimiento internacional que, mediante la protesta pacífica, aboga por la defensa de un desarrollo sostenible que respete el medioambiente y la justicia social.

https://twitter.com/michael_apathy/status/1300141940730507264?s=21
Spread the love