Noticias

Experto en seguridad y defensa: la agresión militar marroquí en Gargarat tendrá repercusiones negativas sobre el régimen marroquí

El experto en asuntos de seguridad y defensa, Ahmed Mizabe, razonó que la agresión militar marroquí contra los civiles saharauis en Gargarat tendrá repercusiones negativas y contraproducentes sobre el régimen marroquí.

“La movilización de Marruecos de sus tropas en una zona desmilitarizada, en presencia de las tropas de la MINURSO, es una provocación y violación del alto el fuego firmado entre el Frente Polisario y Marruecos”, sostiene el experto militar.

En este respecto, el experto militar argumenta que “la falta de respuestas convincentes por parte de Marruecos es la que facilitó su caída en este fallo estratégico y militar, que se cometió en base de cálculos erróneos”.

“La equivocada valoración de la situación, por parte de Marruecos, es la que amenaza a la paz y seguridad de la zona y pone a prueba a todo el sistema de Naciones Unidas”, asevera Ahmed Mizabe.

Además, el experto militar, recalca que “se debe salvaguardar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia, así como la seguridad y estabilidad de la zona”.

Por último, Ahmed Mizabe, reitera que “si Marruecos tuviera derechos sobre el Sahara Occidental, no hubiera ofrecido el plan de reparto con Mauritania”.

El Ejército Saharaui llevó a cabo una serie de operaciones militares contra posiciones del ejército marroquí a lo largo del muro de ocupación, lo que causó pérdidas humanas y materiales en las filas enemigas.

En un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional saharaui,se detalla que “las operaciones cubrieron el sector de Mahbes en el norte, base militar número 23; el sector Hauza, especialmente la base militar número 4 y la unidad 71; el sector de Auserd en el sur, la base militar número 17 y la unidad 172; el sector de Farsia, las bases militares número 18 y 17”.

“Cabe recordar que los bombardeos causaron pérdidas humanas, materiales y pánico entre los soldados marroquíes”, reza el comunicado del Ministerio de Defensa Nacional.

Spread the love

Dejar comentario