Análisis

Experto en asuntos estratégicos: “las operaciones del Ejército Saharaui experimentaron una mejoría visible”

El experto en asuntos africanos y del Magreb, Ismael Ould Shej Sidía, opinó que las recientes operaciones militares efectuadas por el Ejército de Liberación Nacional Saharaui han experimentado una mejoría palpable.

“Hay dos sucesos muy llamativos que están marcando la segunda guerra del Sáhara Occidental: el reconocimiento del Frente Polisario, en su parte de guerra número 8, de haber bombardeado la zona de Glaibat Elagaya, sector de Auserd, significa que la capacidad de la artillería saharaui está superando el alcance de los 50 kilómetros”, detalla el experto en asuntos estratégicos.

Asimismo, el analista subraya otra dimensión de los últimos ataques de las unidades militares saharauis al hacer hincapié en “los bombardeos contra Auserd, que se aleja de la zona liberada de Agueinit por más de 100 kilómetros.

Lo cual, quiere decir que “los misiles de medio alcance están entrando en la ecuación de la batalla militar”, determina Ould Shej Sidía.

Por otra parte, el mismo analista cita la conversación telefónica entre el rey de Marruecos, Mohamed VI y el presidente mauritano, mauritano Mohamed Ould Shej Elghazouani, para preparar el terreno de la augurada visita del monarca a Nouakchott, con objetivos aún por concretar.

En este sentido, se destaca que el monarca marroquí ocupa el cargo de ministro de defensa y jefe del estado mayor de sus ejércitos, lo que según el especialista, indica que está librando la batalla solo, es decir, sin sus ministros y embajadores.

En este respecto, Shej Sidía menciona que la guerra que Marruecos no quiere admitir, está llegando a la agenda de los políticos, después de haber inundado las plataformas de redes sociales.

Spread the love

Dejar comentario