Noticias

Emiratos Árabes sigue dando la espalda a Marruecos

Tal y como se pronosticó en el análisis publicado en El Portal Diplomático anteriormente sobre las deterioradas relaciones entre Emiratos Árabes y Marruecos, la crisis diplomática entre ambos sigue repercutiendo sobre el ámbito político, económico, militar y académico.

Después de la disminución de la representación diplomática hasta niveles mínimos, y la congelación de las ayudas destinadas a Marruecos, la institución académica emiratí ‘Creyentes Sin Fronteras para los Estudios e Investigaciones, decidió congelar sus actividades en Marruecos desde el 21 de mayo, lo que supuso el despido de decenas de periodistas e investigadores.

La decisión no solo afecta al personal marroquí despedido de sus puestos de trabajo, sino también al ámbito vinculado al lobbying y la producción del conocimiento que facilitaba el centro académico en el país magrebí.

Antes del desenlace entre las dos monarquías, Emiratos Árabes era el primer inversor árabe en Marruecos en la Bolsa de Casablanca, por el peso que tenía en la inversión en sectores estratégicos como el sector de la energía, el transporte, las telecomunicaciones, la gestión portuaria, el turismo y la industria.

Leer también, Marruecos pierde Emiratos Árabe.

Spread the love