Noticias

El presidente de la RASD llama la atención del Foro de Sao Paolo sobre la lucha del pueblo saharaui

En una intervención dirigida al Foro de Sao Paolo, el presidente de la República Árabe Saharaui Demócrata (RASD), Brahim Gali, llamó la atención de los participantes en el evento latinoamericano sobre la lucha del pueblo saharaui.

“Aprovecho la oportunidad para llamar la atención a todas y todos sobre la justa y legítima lucha de nuestro pueblo, que más de cuatro décadas resiste con valentía y dignidad a la invasion militar marroquí de nuestra patria”, dijo el presidente saharaui.

En este sentido, Brahim Gali, reiteró que “es un honor para mí, en el nombre del pueblo saharaui, del Gobierno y del Frente Polisario, adherirnos a este importantes eventos internacional en homenaje al gran estadista y héroe de la democracia, no solo en Chile, sino en todo el hermano continente latinoamericano y en el mundo”, en referencia a Salvador Allende.

“El presiente Allende, con su trayectoria política y sacrificio por las causas populares, representa un ejemplo y una luz que ilumina e inspira a todos los hombres y mujeres que cotidianamente luchan para un mundo más justo”, afirma el mandatario saharaui.

Finalmente, el presidente de la RASD y secretario general del Frente Polisario, sostuvo que “el pueblo saharaui, igual que el pueblo chileno y todos los pueblos víctimas de dictaduras sufre la ignominia de las desapariciones y violaciones de DDHH y el expolio de sus recursos naturales”.

“Tenemos la absoluta certeza y convencimiento de que al igual que el presidente Salvador Allande sacrificó la vida por el pueblo chileno, el Foro de Sao Paolo es legítimo continuador de esta lucha”, concluye Brahim Gali.

Spread the love

Dejar comentario