El político mauritano Dafali Ould Shein: “la verdadera y justa solución de la cuestión saharaui pasa por el respeto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”

El político mauritano Dafali Ould Shein.

En su intervención, obtenida por El Portal Diplomático, en la conferencia organizada por el Centro Mauritano de Investigaciones sobre el Desarrollo, el líder y político mauritano Dafali Ould Shein, reiteró que “la verdadera y justa solución de la cuestión saharaui pasa por el respeto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”.

“Cualquier otra solución que no respeta el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, será como los planteamientos que fracasaron en el pasado”, dijo el político mauritano, mientras recuerda que Naciones Unidas lleva más de 30 años sin conseguir avances en la solución.

En este sentido, Dafali Ould Shein, apostilló que “Naciones Unidas está desligándose de sus responsabilidades en cuanto a la descolonización en el Sahara Occidental, tal y como se refleja después de la dimisión del el enviado personal, el ex presidente alemán, Kohler”.

Parte de los políticos e intelectuales mauritanos que atendieron la conferencia.

Dafali Ould Shein, en la conferencia organizada con motivo del primer aniversario de la investidura del presidente mauritano, Mohamed Ould Shej Elghazouani, aclaró que “la ausencia de un mediador internacional para el Sahara Occidental constituye un gran problema”.

Asimismo, el político mauritano aseveró que “la solución del conflicto del Sahara Occidental tendrá repercusión directa sobre Mauritania”, por lo que, continua Ould Shein, “Mauritania debe aportar a la solución”.

Finalmente, Dafali Ould Shein, recordó que el pueblo saharaui y mauritano constituyen un pueblo, por los lazos del pasado, del presente y del futuro compartido.

Debido a la importancia de la cuestión saharaui en la política mauritana, Dafali Ould Shein invitó al Centro Mauritano de Investigaciones sobre el Desarrollo a organizar un coloquio dedicado a la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *