Análisis

El periodista Ignacio Cembrero afirma haber sido acosado por la inteligencia marroquí en España

El periodista especializado en El Magreb, Ignacio Cembrero.

En un artículo publicado en diario digital español, El Confidencial, el ex corresponsal de El País en Marruecos, Ignacio Cembrero, desveló haber sido acosado reiteradamente por la inteligencia marroquí en España.

Las revelaciones del periodista que se inscriben en el marco de un testimonio sobre el ex número dos del Ministerio de Interior de España, imputado por la justicia de su país, reconoce que su “grupo de Facebook dedicado al Magreb y con más de 10.000 seguidores, había sido cerrado por la compañía californiana mientras se creaba uno falso”.

Asimismo, el ex hombre de El País en Marruecos, revela que recibió “amenazas de muerte, a través de la misma red social, desde un falso perfil que tenía información sobre mi próximo viaje”, continúa Ignacio Cembrero.

Además, el periodista experto en asuntos norteafricanos, reconoce haber transmitido al ex secretario de Estado de Seguridad español “que cada semana se deshinchaba una rueda, siempre la misma, de mi coche aparcado en un parking vigilado”.

En este sentido, Ignacio Cembrero, reitera que el diario para el que trabajaba, El País, después de las quejas de Marruecos y las presiones de su Gobierno, le dio 72 horas para dejar de cubrir el Magreb e incorporarse a otra área de redacción.

Por último, el periodista español, detalló que los servicios de inteligencia marroquíes intentaron conseguir pruebas gráficas de su relación de amistad con el príncipe Hisham, primo del rey Mohamed VI, y conocido por su férrea oposición de las políticas represivas de El Majzen.

Spread the love