Noticias

El Partido Comunista de España y EH Bildu expresan su solidaridad con los manifestantes pacíficos en la brecha ilegal de Gargarat

En un comunicado, el Partido Comunista de España (PCE), se solidarizó con concentración “numerosa, pacífica y desarmada de la población saharaui que trata de defender sus derechos” mediante el cierro de la brecha ilegal en Gargarat.


En este marco, el PCE, destaca que Marruecos usa la brecha ilegal para transportar “los recursos naturales saharauis robados”, así como “la droga procedente de los cultivos de Marruecos”.


Por ellos, el PCE reitera su “demanda del fin de la ocupación del territorio del Sahara Occidental”, y denuncia el “expolio descarado de los recursos naturales” saharauis.


Por su parte, EH Bildu, en un mensaje de su coordinador general, Arnaldo Otegi, expresó su solidaridad con la concentración pacífica de los saharauis en la brecha abierta ilegalmente por Marruecos en el 2001 en la zona de Gargarat, sur del Sahara Occidental.


En este sentido, el político vasco, reiteró su “apoyo y solidaridad con los civiles saharauis que bloquean el paso de Gargarat”.


En este sentido, el coordinador general de EH Bildu, aclaró que el uso de Marruecos de dicha brecha ilegal “supone una violación de los acuerdos de paz de 1991”.


Por último, Arnaldo Otegi, exigió el “cierre de Gargarat ya”, así como “la autodeterminación (del pueblo saharaui) y la “descolonización (del Sahara Occidental”.

Spread the love