Noticias

El nuevo embajador de la RASD en Nicaragua presenta copias de sus cartas credenciales

El embajador de la RASD en Nicaragua con Denis Moncada (derecha), ministro de Relaciones Exteriores durante la presentación de las cartas credenciales del diplomático saharaui.

El nuevo embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Nicaragua, Eluali Amir Alisalem, presentó copias de sus cartas credenciales, ayer viernes en la sede del Ministerio de Exteriores, ante el canciller nicaragüense, Denis Moncada.

Durante su recepción al nuevo embajador saharaui, el jefe de la diplomacia nicaragüense afirmó que “Nicaragua y la Republica Árabe Democratica Saharaui tienen realmente relaciones históricas muy fraternas, también con el Frente Polisario, de vieja data, identidad y solidaridad, precisamente en esa lucha por superar el colonialismo que ha imperado y que continúa imperando en algunos lugares del mundo».

«El derecho del pueblo saharaui de luchar por su autodeterminacion y por su independencia sigue realmente en su norte principal de actividades y nosotros siempre hemos estado acompañándonos en los organismos internacionales y en esa relación fraterna de amistad y de cooperacion, de solidaridad internacional, también en los foros internacionales”, sostuvo Denis Moncada.

Reunión del embajador saharaui con el canciller de Nicaragua.

Por su parte, el embajador saharaui, reiteró que «Nicaragua es uno de los países hermanos, que siempre el pueblo saharaui y la República Democrática Saharaui estarán agradecidos por este acompanamiento, no es en vano, porque es una Revolución que ha luchado y sabe perfectamente que es la opresión, que es el colonialismo, ese colonialismo que fue común para todos nosotros y que nos une con Nicaragua con lazos históricos y de cultura”.

Cabe destacar que la RASD y Nicaragua cuentan con sólidas relaciones diplomáticas que suelen reflejarse en las posiciones que conciernen las temáticas de interés común.

Spread the love