Noticias

El gobierno de la RASD exige a Chile la interceptación de cargamentos de fosfato expoliado del Sahara Occidental

En el marco de la batalla jurídica que libra el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), para cesar el pillaje de los recursos naturales del Sahara Occidental por parte de Marruecos, la Oficina Saharaui de Recursos Naturales solicitó, mediante una carta, al Gobierno de Chile la interceptación del cargamento de fosfato robado ilegalmente del territorio saharaui.

La Oficina Saharaui de Recursos Naturales, demanda la retención del cargamento llevado por “la nave Trans Spring, con matrícula IMO: 9615482, con bandera de Hong Kong, que partió del Puerto del Aaiun, capital ocupada del Sahara Occidental y con destino de Napier (Nueva Zelanda)”, dice la carta.

“la nave está cargada con 56.854 toneladas de fosfato, expoliados por el grupo ‘Office Cherifien des Phosphatos’ (OCP), sociedad muy conocida, bajo control marroquí”, zanja la misiva de la entidad saharaui presidida por el doctor Gali Zubair.

En la misma solicitud, la Oficina Saharaui de Recursos Naturales, recalca que las actividades de (OCP) en el Sahara Occidental carecen de legalidad desde el punto de vista del derecho internacional.

Asimismo, Oficina Saharaui de Recursos Naturales, recodó a la contraparte chilena las sucesivas sentencias judiciales en el seno de la justicia internacional, en las que se considera ilegal la comercialización de los recursos naturales del Sahara Occidental ocupado por Marruecos.

Spread the love

1 Comment